Jornada Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia y el COAMU sobre la implantación del informe previo de idoneidad técnica y urbanística en los procedimientos de concesión de licencia de obras

O accede para acceder a tus cursos

Información del Curso

  • Fecha: 16 de diciembre 2020
  • Horas lectivas: 2 horas
  • Modalidad: Online
  • Precio Colegiado: Gratuito
  • Ubicación: Plataforma Webinar

IMPRESCINDIBLE ESTAR AUTENTIFICADO COMO COLEGIADO PARA INSCRIBIRSE.

El próximo Miércoles 16 de diciembre a las 12h tendrá lugar la Jornada sobre el CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA Y EL COAMU. 


  El convenio, firmado el 09 de noviembre de 2020, tiene por objeto la elaboración de un procedimiento de control de calidad y la emisión de un informe previo, de «idoneidad técnica y urbanística», para los proyectos que voluntariamente se acojan al mismo.

Este informe previo de idoneidad técnica y urbanística, que será expedido por el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región, se integrará en los procedimientos de concesión de licencias o autorizaciones administrativas relacionadas con los distintos actos de urbanización, edificación y usos del suelo que estén sujetos a la previa licencia urbanística. Los informes que se tramiten serán sistematizados y digitalizados, lo que repercutirá en la agilización del proceso de concesión de licencias.


Los arquitectos del COAMU comprobarán el cumplimiento de los requerimientos normativos urbanísticos de los proyectos que permita que estos lleguen al trámite municipal de concesión de licencia, con un nivel de contenido y calidad que evite requerimientos de subsanaciones de deficiencias.


Una comisión técnica mixta, constituida por miembros de las dos instituciones en permanente contacto, realizará el seguimiento ordinario de todos aquellos aspectos técnicos derivados del convenio.

INTERVIENEN:

-José Carlos Miquel. Jefe de Servicio Técnico de Obras y Actividades del Ayuntamiento de Murcia.

-Juan Pedro Sanz. Vicedecano del COAMU

-María Luisa Ruipérez. Vocal COAMU

-Pedro Moreno. Arquitecto de los Servicios Técnicos del COAMU

-Pedro A. Díaz. Arquitecto de los Servicios Técnicos del COAMU.


La inscripción es gratuita y necesaria por aforo limitado a través de la web de la Escuela de Formación (imprescindible estar autentificado como colegiado para poder inscribirse).